"El orfanato": un arranque poderoso

En su primera película, Juan Antonio Bayona hizo una demostración de que el cine español tiene un gran futuro con directores y actores muy jóvenes. No es nada fácil hacer una película de terror en nuestro país sin soltar kilos y kilos de carne picada, acudiendo más al miedo interior psicológico y además ser lo suficientemente original para no acercarse demasiado a un título tan atrayente como Los otros de Alejandro Amenábar. Y El orfanato logra aprobar con nota cada uno de esos exámenes con el mérito de que en la producción estaba Guillermo del Toro, un sobrevalorado cineasta que más que hacer crecer todo lo que toca suele perjudicar todo lo que produce y dirige.

Belen Rueda está en su mejor momento y el pequeño Roger Princep consigue que la película resulte inquietante desde el primer plano. El orfanato ganó 7 Goyas y mucho dinero. La historia de Juan Antonio Bayona como uno de los cineastas más intuitivos e internacionales acababa de empezar.

Sólo le echo en cara a la película un final efectista que da un tono de cuento de hadas muy socorrido pero bastante tramposo.

Clasificación: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname