Otra película fallida de Netflix

Aunque podemos presumir de una obra maestra producida por Netflix España, la plataforma online de moda no acaba de acertar con las películas que realiza. Hace tiempo hablé de la discreta propuesta de Noah Baumbach estrenada directamente en el Festival de Cannes. Ahora le toca el turno a Alex Garland, director de la prestigiosa Ex machina, que acaba de estrenar directamente en streaming Aniquilación, lo último de Netflix con un reparto de sala grande: Natalie Portman, Oscar Isaac y Jennifer Jason Leigh.

La película aspira muy alto y hay momentos en que la espectacularidad engaña. Visualmente es incontestable pero el enjambre argumental acaba siendo una paranoia original que engulle a los personajes. Apenas hay dramatismo en personajes en estado de contemplación absorta en busca de un final catártico que en mi opinión no premia lo suficiente la paciencia del espectador.

Alex Garland tenía mucho más que contar en Ex machina y eso se nota mucho en esta alargada película. Falta atmósfera, ritmo y desarrollo a esta Ciencia-Ficción arriesgada e inerte. Los actores suplen en gran medida estas carencias pero no son suficiente para levantar esta pesada nave espacial.

Calificación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname