"Lady Bird": El salto de Greta Gerwig

La carrera de Greta Gerwig no se puede entender sin la de su actual pareja Noah Baumbach. Ella ha colaborado en el guión y la interpretación de películas como Francesc Ha, Greenberg o Mistress América. Con un estilo que busca la espontaneidad y la creatividad, han generado una manera de hacer cine cercana al estilo indie con temáticas centradas a las crisis de la primera vida adulta en Estados Unidos.



Lady Bird es la opera prima en solitario de Greta Gerwig por la que ha ganado 2 Globos de Oro y ha alcanzado 5 nominaciones a los Óscar: Mejor película, directora, actriz principal, secundaria y guión. En esta historia magníficamente interpretada por Saoirse Ronan (favorita para ganar la estatuilla), recoge parte de su experiencia adolescente en el colegio católico que estudió en Sacramento, California. Hay humor y dramas sobre la madurez de la protagonista, con una especial atención a la relación con su madre. El guión compensa y mide bien cada una de las pequeñas historias ofreciendo diferentes visiones de una realidad que a priori tenía el peligro de ser un alegato contra todo lo que no me gustó de mi adolescencia.

La historia tiene mucha veracidad al definir al ser humano como una criatura en constante evolución, capaz de ser cruel y tierna, madura e infantil, coherente y contradictoria. Quizás con algunas escenas más trabajadas podría llegar a ser más sugerente y luminosa, pero está claro que es una de las películas del año.

Calificación: 8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname