PlastITerror

Había mucha expectación por esta nueva versión de la novela inacabable de Stephen King (casi 1500 páginas. El director es el argentino Andrés Muschietti que me defraudó con Mamá, una película de terror que empezaba bien pero terminaba con una última media hora muy fallida. No me he leído ni una palabra de la novela, así que no puedo hacer comparaciones con el original. Pero la película es un desastre. Principalmente por un guión que colecciona personajes y diálogos de plástico. No sé qué ha quedado del guion original de Cary Fukunaga que reescribieron Chase Palmer y Gary Dauberman, pero el resultado final es lamentable.

Qué colección de personajes abofeteables: el gordito abobado, el chico de Stranger Things en versión adolescente salido, el dueño de la tienda que se idiotiza ante la Lolita de turno... Todos están cortados con tanta tosquedad que es imposible que te importe lo que les suceda. Y eso que reciben un castigo considerable.

El payaso que parece una copia adolescente del joker babeando y sus amigos medio zombis tampoco sugieren nada más que una simpleza ridícula. Los constantes sustos con música previsible -no vaya a ser que nadie se sorprenda-, no llevan al miedo sino a la risa ante tanto monstruito epiléptico.

Viendo It uno se da cuenta lo hábil que es James Wan y lo valiosa que es Stranger Things. No hay color.

Calificación: 4



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname