"Passengers": Caos en el conciertazo de Thomas Newman

Thomas Newman ha sido nominado 14 veces a los Oscar y no ha ganado ninguna estatuilla a pesar de de ser el compositor de las bandas sonoras como las de La guerra, Esencia de mujerAmerican Beauty, El laberinto rojo, Cinderella Man, Efectos secundarios, Saving Mr. Banks, Camino a la perdición, WALL-E, Buscando a Nemo...

La última vez que la Academia le volvió a dejar sin premio fue hace unas semanas por Passengers, una película que empieza bien, pero que en su último tramo vuela por los aires todo lo demás. Los únicos que se salvan del caótico viaje interestelar son los actores y Thomas Newman que vuelve a hacer una música que en el algunos momentos consigue tapar los errores de la película.



En su banda sonora hay trepidación, trascendencia y emoción por todos lados. El problema es que el resto no acompaña, especialmente el guion escrito a 10 o 12 manos que hace una mezcla indigesta con todo tipo de ingredientes: cine romántico, ciencia-ficción, comedia, acción descerebrada y diálogos existencialistas. Ni siquiera tener a dos actores tan compatibles como Chris Pratt y Jennifer Lawrence y secundarios tan solventes como Michael Sheen y Laurence Fishburne salva a esta nave especial. Otro buen argumento de Ciencia-Ficción destrozado en su adaptación al cine.

La película costó 110 millones de dólares y ha logrado salvar el tipo con unos ingresos de 294 $.

Calificación: 5  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname