"Converso": Almas desnudas

Muchos actores desnudan su cuerpo en las películas pero muy pocos descubren su alma. El director de Converso acaba de ganar el premio al mejor director de documental en el pasado Festival de Málaga por mostrar un proceso de conversión familiar. A través de la música, la amistad y la familia, los protagonistas reales de esta historia hacen un cinema verité con mucho estilo y credibilidad.



En un metraje breve de una hora las reflexiones y testimonios de los miembros de una familia les van ayudando a ellos mismos a descubrirse delante de la cámara. Y el espectáculo es conmovedor y religioso, con una espiritualidad atractiva, joven y moderna, antagónica de ese inhumanidad impersonal y estereotipada que suele aparecer en las películas.

No hay sacerdotes, monjas ni religiosos en este documental, sino laicos de su tiempo que pasan de ser uno más en una sociedad descreída y escéptica a convertirse en católicos con debilidades e ilusión de ser mejores. Una familia que se reconstruye a partir de una conexión con un Dios que va cambiando sus vidas. La estructura narrativa, la naturalidad de los conversos, el uso de la música y las metáforas visuales es de muy buen cine. Un documental que muestra mucha luz , humanidad y respeto. Una nueva joya del cine español actual y del cine religioso moderno.

Calificación: 9 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname