Lo mejor de los Goya 2017

1º) Las películas y los premios. Ha sido un gran año y se ha elegido con bastante acierto a los mejores. Siempre se pueden discutir tanto premio a la película de Bayona (9 de 11) pero este año Un monstruo viene a verme era muy superior al resto en apartados técnicos. Me parece algo excesivo tanto premio importante para Tarde para la ira, una película con muchas similitudes con la superior película de Rodrigo Sorogoyen, Que Dios nos perdone (premiada al mejor guión en San Sebastián y que en los Goya tuvo que contentarse con el de mejor actor para Roberto Álamo por su enorme trabajo.



2º) Pedro Almodóvar. Hizo una presentación breve pero emotiva del Goya a la mejor actriz, no habló del Gobierno ni de Donald Trump e inclusó le rió las gracias a Dani Rovira. Fue para mí su mejor noche en los Goya, teniendo en cuenta que fue uno de los perdedores por una de las mejores películas que ha hecho en los últimos años.

3º) Emma Suárez. Se llevó 2 Goyas en la misma noche y los merecía. Es una actriz impresionante que en 2016 ha brillado en todo lo que ha hecho. Que reconozcan su trabajo en la desapercibida joya de Isaki Lacuesta (La próxima piel) es algo que hay que celebrar.

4º) La Orquesta. Protagonizó los mejores momentos de la gala; achicando los discursos interminables (lástima que no se atreviese con Ana Belén), recordando las mejores bandas sonoras del año, los cineastas españoles que nos dejaron en 2016 con un chelo muy atinado.

5º) Anna Castillo. Fue la más espontánea y feliz a la hora de ganar un Goya a la mejor actriz revelación por El Olivo. Iciar Bollaín tuvo su merecido momento de gloria con uno de sus últimos descubrimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname