El mejor homenaje al cine negro

1997 fue el año de Titanic, la película más taquilera, más oscarizada… Sin embargo, ese año hubo una obra maestra en la que se puede decir que todos los que participaron en ella dieron lo mejor de sí mismos: L.A.Confidential, la película del recientemente fallecido Curtis Hanson.

Kim Basinger nunca estuvo tan bien (justísimo el Oscar a mejor actriz secundaria) como en este papel de actriz imitadora de Veronica Lake. Lo mismo se puede decir de los entonces primerizos Crowe y Pearce



Pero, sobre todo, esta película supone una cima probablemente insuperable en la carrera del director Curtis Hanson (La mano que mece la cuna8 millasEn sus zapatos) y del guionista Brian Helgeland (ConspiraciónDestino de caballeroMystic RiverRobin Hood). Todos estos méritos hacen que los dos Oscar concedidos a la película (guión y actriz secundaria) sepan a poco. Hay pocas películas de los 90 tan rotundas (Sin perdónMaster and commander, quizá Pulp Fiction, otra que se llevó una sóla estatuilla frente a las 6 de Forrest Gump).

Calificación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname