La épica de Eastwood sigue volando

86 años y sigue bordando el cine con esa naturalidad que han perdido casi todos sus compañeros de generación. Clint Eastwood cuenta en hora y media una película que parece que no va a tener ningún interés porque la historia se sabe y  es muy reciente. Pero este gran maestro del cine norteamericano sabe filmar la épica del héroe con arte y detalle. En todo momento tocas la humanidad de cada uno de sus personajes, poco a poco, sin prisas pero sin pausas.



Parece increíble lo de Tom Hanks. Que un actor tan descomunal pase de hacer El puente de los espías, Capitan Phillips o Sully a películas como Inferno. Un actor con 2 Oscar y un prestigio incontestable. Pero aquí está en su cara buena y hay que reconocer que la honestidad que transmite es inimitable. Es la que veíamos en Spencer Tracy o Henry Fonda, y Clint Eastwood  sabe que un papel así no lo puede hacer cualquiera.

Pensaba que la película se parecería a El vuelo de Zemeckis, pero son muy distintas. Y las dos son colosales. la de Zemeckis más espectacular visualmente, la de Eastwood más perfecta y unitaria. Una de las grandes de 2016 y una de las últimas obras de arte del director de Sin Perdón o Un mundo perfecto. Sin duda en poco tiempo ya será un clásico.

Premios y nominaciones: Sully ha sido incluida en casi todas las listas de las 10 mejores del 2016 (AFI, NBR y Critics Choice Award). Y por supuesto ha sido olvidada en los Globos de Oro, algo que comienza a ser un elogio para una película.

Taquilla: La película costó 60 millones de dólares y ya ha cosechado 228.

Calificación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname