"El contable": un thriller muy Affleck

Aunque Ben Affleck sólo la protagoniza, El contable es una película que tiene su sello. Tanto en la dirección como en el guión, el desarrollo dramático de personajes, la planificación de las escenas de acción... El director es Gavin O´Connor, que ya me sorprendió con Warrior, una de esas películas que van directamente al dvd por motivos MUY desconcertantes.



El contable es cine del bueno que mezcla varios ingredientes fascinantes como la astucia traumática de un genio autista que interpreta con mucha destreza Ben Affleck. También es ejemplar el cuidado de los personajes secundarios que aportan mucho interés en la historia. J. K. Simmons (Whiplash), Anna Kendrick (Up in the air) y el pluriempleado Jon Bernthal (The Walking Dead, Sicario), completan un reparto perfecto en el que cada uno tiene escenas importantes.

La película tiene ritmo y pausa, silencios medidos y una música de Mark Isham que sale del anonimato en unos cuantos momentos muy bien seleccionados.

Con El contable, Ben Affleck vuelve a un terreno conocido y se recupera de esa mala elección que le obliga a estar esposado al personaje de Batman, y lo que es peor bajo la dirección de un cineasta tan limitado como Zack Snyder.

Calificación: 8´5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname