"Aliados": Expectativas y temores sobre lo último de Zemeckis

Parece que definitivamente Robert Zemeckis ha dejado atrás la animación 3D que tanto le gustaba y tan mal se le daba: Beowulf, Polar Express. Después de brillar en El desafío y especialmente con El vuelo, el director de Forrest Gump recurre a un argumento siempre muy socorrido como es la historia de amor entre espías en medio de la Segunda Guerra Mundial.

A priori y a favor: Un director que maneja bien tanto el espectáculo como el drama que vuelve a contar con su compositor habitual, el genial Alan Silvestri. De la pareja protagonista ¿qué más se puede decir?. Si no son los mejores, es difícil poner a alguien por delante de ellos. El guionista es Steven Knight, uno de los grandes, con películas como Promesas del este y series como Peaky Blinders.



A priori y en contra: Zemeckis suele erotizar tosacamente sus películas y en esta parece que no ha hecho una excepción. En este aspecto no acaba de aprender que la sutileza y el matiz hacen que la trama sea más original y menos previsible en el desarollo dramático de los personajes. El trailer no acaba de fascinar y llevamos varias películas de amor entre esías tan fallidas como Duplicity o Mr and Mrs Smith.

Presupuesto y previsión de taquilla: Es díficil que no sea un éxito con esa historia y ese reparto. Además Zemeckis últimamente ajusta los presupuestos. Sus dos últimas películas obtuvieron taquilla muy dispares: El desafío costó 35 millones de dólares y obtuvo 61, y El vuelo tuvo un presupuesto de 31 millones y costó 161. Me inclino por un presupuesto de 60 millones y una taquilla de 250-300. Ya os contaré... 

Fecha de estreno prevista en España y Estados Unidos: 25 de noviembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname