"7 años": Estratosférica claustrofobia

La primera producción de Netflix en España es una película de apenas 75 minutos de intensidad máxima. 5 personajes que se van desvelando gracias a 5 actorazos y un guión en el que se clava al milímetro la condición humana en estado de máxima tensión.

Como todas las películas de pocos personajes encerrados en una misma sala el peligro de teatralización y perdida del ritmo es evidente. Pero en este caso el problema se soluciona fácilmente gracias a una estructura dramática muy solida, plagada de giros y diálogos brillantes, primeros planos de gestos significativos... Una prueba de la perfección de la película es que no es fácil quedarse con uno de los 5 protagonistas o señalar algún defecto importante.

7 años evita caer en el terreno previsible de película que crítica la corrupción empresarial. Más bien lo que hace es un escaneo de la corrupción humana y hasta dónde puede llegar una persona para sobrevivir en medio de la jungla.

El director es el catalán Roger Gual que ya dió muestras de su talento en Smooking Room y en Menú degustació. 7 años es no sólo una de las mejores películas del año, sino una más en la lista de la edad dorada del cine español.

Calificación: 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname