"Miss Peregrine": ¿Qué le pasa a Tim Burton?

Haga lo que haga Tim Burton el resto de su vida yo siempre le estaré agradecido. Gracias a él he vivido algunos de los momentos más divertidos y emocionantes que he pasado delante de una pantalla. BietelchusEd Wood, Eduardo Manostijeras, Charly y la fábrica de chocolate, Frankieweenie, Big Fish, Batman (1 y 2), Sweeney Todd, Mars Attack... No es fácil decir una decena de títulos de memoria tan simpáticos y personales de un mismo director.



Pero por estos mismos motivos me resulta tan incomprensible que alguien cómo él hiciese una película tan sosa y niñoide como Alicia en el país de las maravillas a partir de una novela tan excepcional como la de Lewis Carroll. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares no vuela tan bajo pero es una película sin chispa ni magia, de personajes huecos e inertes, de diálogos evidentes que extrañan en una guionista como Jane Goldman (responsable de un divertimento maravilloso como Kingsman).

Ni la música ni un gran reparto pueden esconder la falta de ingenio a la hora de transmitir la esencia del cine de Tim Burton: el ensalzamiento de los marginados, peculiares y demás genios con grandes dificultades sociales. Esos personajes perversos tan idiotas (el personaje de Samuel L. Jackson y su ejercito de uñas largas), esa falta de entusiasmo en la planificación, el montaje, no es coherente con un genio de un talento descomunal.

La película dura más de dos horas que para mí fueron un suplicio buscando los restos de un mundo maravilloso que parece que este director expulsado de Disney ha decidido clausurar. Ojalá me equivoqué y Tim Burton pueda volver a ser lo que era. Evidentemente su nuevo "estilo" le está dando mucho dinero, pero es tan instaisfactorio.

Calificación: 5/10   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname