"Vivir de noche": La dura caída de Ben Affleck

No me esperaba una caída tan dura del mejor director norteamericano de cine policíaco del siglo XXI. A finales de septiembre hacía esta precrítica esperanzada de la película de Ben Affleck.

Hace meses escribí una carta bastante dura al último Batman, y ahora mismo acabo de ver con fascinación el trailer de tu próxima película como director.

No sé si será una obra maestra, pero apunta a ser otra de sus grandes películas. Está basada en una novela de Dennis Lehane (escritor también de tu magnífica opera prima de Ben Affleck: Adiós pequeña, adiós), con música de Gregson-Williams y fotografía de Robert Richardson. Por si fuera poco, esta historia de gangsters está situada en Boston, donde nació y localizó sus dos primeras películas como director.



El reparto además es muy brillantes: Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Scott Eastwood, Brendan Gleeson, Chris Cooper y el mismo Ben Affleck sin la desagradable coraza de hombre murciélago.

La película se estrena en Estados Unidos en diciembre y en enero en España. Espero que vuelva a demostrar que es uno de los cineastas que más ha aportado a la modernización del cine negro.

Desgraciadamente nada que ver con la realidad. Vivir de noche no funciona en ningún momento. Ni en el guión, ni en la planificación, ni especialmente en la interpretación de Ben Affleck. Todo le queda mal al cineasta de Boston; hasta las chaquetas de gangsters le quedan grandes. Y esos diálogos tan primerizos, la voz en off que narra todo y no aporta casi nada.

Falta sofisticación, elegancia, sutileza... En definitiva, cine negro. La película se hace eterna porque es postiza, reiterativa y previsible. Y dura 129 minutos. No me esperaba algo así. Una caída dura después de que Affleck reviviese como actor en El contable.

Calificación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname