"Scream" (Serie de TV): Homenaje al maestro

En los los años 70 empezó a cambiar la historia del cine de terror con Las colinas tienen ojos y en los 80 crearía uno de los personajes más carismátícos de este género: Freddy Krueger. Pero sería en la década de los 90 cuando Wes Craven arrasaría taquillas con el inicio de Scream; una saga protagonizada por adolescentes guapos y petardos y el asesino de la máscara que les llamaba por teléfono antes de asesinarlos.

En esta nueva serie se respetan las principales reglas de las películas. Hay ironía, asesinatos creativos que van y vienen con un tono superficial y cómico, baladas de fondo musical en momentos románticos y música de terror arquetípica en los momentos de tensión. No falta el constante recurso metacinematográfico de personajes que hablan sin parar de películas de terror y cómo éstas pueden señalar los próximos movimientos del asesino.



Wes Craven ha trabajado que en la producción de esta serie que entretiene y a veces incluso divierte sin enredarse demasiado en aspectos que no interesan; la investigación policial, cómo el asesino logra llegar a los lugares sin ser visto... Los actores están bien en sus marcas, cada uno con su cara de "no puedo ser más guapo y más frívolo; merezco morir".

No es una obra maestra como tampoco lo eran las películas, pero es tan disparatado y perdonable como lo era la saga original. Y además tiene menos altibajos y una cierta contención en la sexualidad omnívora que caracteriza a los protagonistas.

P.D: Por si algún lector demasiado joven (o su contrario) no ha visto nada del universo Craven os recomiendo Scream 4, para mí el homenajes más glorioso que se han hecho de los famosos "slasher".

Calificación: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname