"Rick and Morty": Locura creativa divertidísima

Dan Harmon, creador de la sitcom universitaria Community, sigue dando muestras de estar muy mal de la cabeza. Pero muy mal. En Rick and Grimes es el principal responsable de la serie junto con Justin Roiland, otro actor y escritor de series locas como Hora de aventuras o Pecezuelos.

En esta serie de animación Rick, un viejo científico que eructa, babea, viaja en el tiempo e inventa cosas increíbles vive todo tipo de aventuras en otras galaxias, mundos y tiempos junto a su estúpido nieto Morty.



Hay bastante más de Los Simpson que de Padre de familia en esta serie de animación para adultos. Hay algunos toques de zafiedad pero que no llegan a ser tan monotemáticos y enfermizos como en South Park. Lo fundamental es el ingenio constante en diálogos y situaciones imaginativas dibujadas con voluntaria sencillez y un estilo de ciencia-ficción de serie B que le va muy bien al tono de la serie.

Un capítulo de Rick and Morty es como una montaña rusa en que nunca te esperas las cuestas y las curvas casi te hacen salir volando por los aires. Hay mordacidad, ironía y crítica a casi todas las estupideces del mundo actual, pero no hay cinismo cerrado sino más bien una carcajada reparadora. Para mí todo un descubrimiento nuevo para oxigenar neuronas ante tanta serie clónica de manual.

Calificación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname