"Manh(a)ttan (Serie de TV)": Faltas y excesos de combustión

Con esta serie tengo la sensación de que falla algo que tenía que funcionar para que la bomba estallase. La historia de cómo un grupo de científicos convivieron con sus familias en una pequeña ciudad fantasma de Estados Unidos con el objetivo de crear la primera bomba atómica tiene todos los componentes para ser una gran serie. Un argumento lleno de giros con personajes reales en un lugar recluido en medio de la II Guerra Mundial.



Sin embargo, en la descripción de personajes el trazo es tosco y epidérmico, con una redundancia en la vida sexual verdaderamente enfermiza. Adulterios, homosexualidad, aborto... Esto hace que el desarrollo dramático sea en algunos casos inverosímil (en el personaje principal de Abby por ejemplo), y en la mayoría de las veces incompleto. En este sentido, no es de extrañar que el creador de la serie, Sam Shaw, sea uno de los guionistas de Masters of Sex.

La trama científica que debería resultar fascinante tiene tantos altibajos que en muchos capítulos prácticamente desaparece. Por estos motivos la serie no acaba de funcionar, ya que apenas se atisba lo que podría haber sido y no es. Hay escenas interesantes, actores creíbles, un riesgo notable en la banda sonora, un buen uso de la fotografía y las localizaciones...

Pero cuando no hay un guión con diálogos redondos y unos personajes atractivos y matizados, todos esos elementos técnicos no son suficientes para que la bomba explote.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname