"Resucitado"; Un acercamiento distinto

Kevin Reynolds nunca ha sido un director muy de fiar. Rapa Nui, Waterworld, Tristan e Isolda... Aunque tiene algunas aportaciones importantes junto a su actor preferido Kevin Costner: Robin Hood, príncipe de los ladrones y especialmente la serie Hatfields & McCoys. En el reparto destaca un impresionante Joseph Phiennes y también los españoles María Botto y Luis Callejo.



La música es del español Roque Baños y tiene un diseño de producción bastante vistoso a pesar del limitado presupuesto (20 millones de dólares) que aún así ha logrado duplicar en ingresos en taquilla (42 $). La temática es incandescente pero al no tener nada que ver con Ridley Scott ni con una novela de Dan Brown estamos salvados.

A pesar de ser una ficción sólo fundamentada en datos históricos de los Evangelios, Resucitado es de esas película que arriesga y, en general, gana. Y eso que hay un problema de casting imponente en la selección de Jesús y de los apóstoles, que transmiten muy poco la grandeza de sus personajes. Pero como el guión es hábil sabe centrar la historia en el tribuno y su dificultad para aceptar la resurrección. Con buenos diálogos logra recrear con bastante verosimilitud el momento histórico e incluso profundizar en algunas verdades fundamentales del cristianismo: la caridad, la humildad, etc...

Sin llegar al nivel magistral de La Pasión de Mel Gibson o El príncipe de Egipto, esta película es un acercamiento original que aporta luces interesantes sobre un capítulo apenas abordado en el cine con cierta profundidad.

Calificación: 6´5  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname