Terror friki en el Fnac

Pocos pases han tenido tanta expectación como el estreno de Viral, opera prima de Lucas Figueroa. Este director argentino ubicado en Madrid recibió en 2011 Premio Guinness de los Récords por dirigir y producir el cortometraje más premiado de la historia: Porque hay cosas que nunca se olvidan. Sus cortometrajes suman más de 450 premios internacionales.
Viral es una película de terror valiente, arriesgada, casi suicida. Una historia que tiene muchos aciertos y varios momentos en los que tienes la sensación que el intento de salto mortal no acaba de funcionar. Desde luego es una película con gancho comercial evidente. De ahí la canción compuesta por el grupo Auryn, que ha revolucionado a la adolescencia malagueña, o la elección de Juan Blanco (Amar es para siempre) yAura Garrido (Imperium, Promoción fantasma) como pareja protagonista.

La película de Lucas Figueroa no llega al nivel genialidades ibéricas actuales como El orfanato, Grupo 7 Blancanieves. Pero aspira muy alto y no muere en el intento. Y eso es mucho decir. En mi opinión es una película más entretenida y hábil que la mayor parte de la sobrevaloradísima saga de Rec. Una opción de cine de “géneros” (tiene comedia, drama, terror, romance) muy sugerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname