La mejor versión de "Cuéntame"

En Navidades repusieron en televisión La gran familia, una de las películas que disfruté cundo era crío en los 80. Pensaba que eso de que los recuerdos son mentira se iba a aplicar a esta película, pero todo lo contrario. La gran familia y su primera continuación La familia y uno más, tiene unos diálogos divertidísimos, muy ágiles y modernos, con unas interpretaciones espontáneas de Alberto Closas, Amparo Soler-Leal, Pepe Isbert y José Luis López-Vázquez. 

Los múltiples hijos también están muy bien caracterizados y todos resultan fácilmente reconocibles. La película va a toda maquina gracias la dirección y el guión de grandes de nuestro cine como Pedro Masó (Atraco a las tres, Las chicas de la Cruz Roja) y Fernando Palacios (El día de los enamorados, El marido).

Este cine español se ha convertido en clásico y tiene poco que envidiar a la norteamericana Tuyos, míos, nuestros con Lucille Ball y Henry Fonda, de argumento muy similar. Y que conste que esa comedia también estaba muy bien, pero no tenía la chispa ibérica y la luz del verano español.

La gran familia de Fernando Palacios es el mejor Cuéntame de todos los que he visto, mucho mejor que esta inagotable serie a la que le veo demasiado las costuras para que el traje sea a la medida del espectador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname