"Expediente X": un regreso a lo grande

Una de las series más populares de los 90 ha regresado pletórica de fuerza. En el primer capítulo de esta 10ª temporada La verdad está ahí fuera ya vemos todos los elementos fundamentales de esta serie: macroconspiraciones políticas, naves especiales, alienígenas y las discusiones entre Dana y Mulder sobre la credibilidad de los expedientes sobre sucesos paranormales.

Gilliam Anderson se mantiene casi igual que hace dos décadas; gélida y reflexiva, con un uso considerable de maquillaje que no delata el paso del tiempo. David Duchovny ya es otra cosa. El peso y los años se notan mucho en su rostro. Técnicamente la serie sigue siendo apabullante desde la imponente introducción que sirve de  nexo con las anteriores.

Como siempre Expediente X juega con la veracidad de los sucesos extraordinarios sin llegar a mojarse. Pero a estas alturas ya hemos perdido la confianza en que al final de la temporada nos explican si todo eso es verdad o es pura invención. Aún así, si uno se deja llevar por la historia, acaba enganchado a una ficción ingeniosa y con un estilo muy atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname