"Broadchurch" vs "Bajo Sospecha"

Ya sucedió algo parecido con Gran Hotel y Downton Abbey. Decían que eran muy similares y realmente no lo eran. Las dos estaban rodadas en una casa grande y lujosa. Pero una era dramática y otra policiaco-romántico, una era genial y otra convencional. En una estaba Concha Velasco y en otra Maggie Smith.

Broadchurch (2ª temporada) El caso estaba cerrado pero todo cambia cuando el culpable se declara inocente en el juicio por la muerte del Daniel Latimer. También reaparece la misteriosa investigación que motivó el traslado del inspector Alec Hardy al apartado pueblo de Broadchurch. El comienzo de esta nueva temporada es correcto y coherente con el estilo sereno y bellicista de la anterior sesión, aunque deja muchas dudas sobre la idoneidad de otros 8 capítulos que en realidad serán 16 (ya se ha confirmado una 3ª temporada). Como grandes novedades aparece la siempre excelente Charlotte Rampling y Marianne Jean-Baptiste, nominada al Oscar en 1997 por Secretos y mentiras. Antena 3 por ahora no emitirá esta temporada, probablemente debido a las coincidencias con el argumento de la serie de Atresmedia Bajo Sospecha.




Bajo Sospecha (2ª temporada) Luisa Martín, Concha Velasco, Ingrid Rubio, Leticia Dolera, Unax Ugalde
… Eso son fichajes de invierno y lo demás son tonterías. Pero lo mejor es el cese de Blanca Romero, una actriz muy limitada que protagonizaba la primera temporada. Un nuevo caso que empieza bien pero que dependerá mucho del desenlace final. Lo que está claro es que la investigación dará una y más vueltas y que será un entretenimiento elegante, sin especiales dosis de violencia gratuita ni situaciones escabrosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname