"La corona partida": Entre "Isabel" y "Carlos"

Parecía que se iba a estrenar en verano; era lo más lógico. Terminada Isabel a final de curso esta película serviría de preámbulo para Carlos, Rey Emperador que empezaría en septiembre. El caso es que por fin llega esta película a los cines.

Realizada prácticamente por el mismo equipo de las dos series, La corona partida se estrenará el próximo 19 de febrero de 2016. Espero que mantenga el nivel y logra un buen éxito en taquilla. Pero la pregunta es, como diría el gran Luther, "¿y ahora qué?".



Carlos, Rey Emperador  ha terminado siendo dividida en dos partes antes y después de Navidad, además de tener que cambios sus horarios de emisión. La serie no ha logrado el éxito esperado con apenas un 12-14% de share y más de 2 millones de espectadores de media. Se podría hablar de la criticable programación de la serie que la enfrentó con otras ficciones nacionales, pero hay que recordar que Isabel  también tuvo que competir con Tiempo entre costuras.

En principio a Carlos, Rey Emperador  le iba a seguir una serie sobre Felipe II que prometía mucho. Sin embargo ante las dudas generadas por la sensacional serie del Rey de España y Emperador de Alemania por ahora se ha cancelado ese proyecto. Confío en que, si en algún momento tenemos un gobierno que no se pase el día peleando entre sí, se retome esta serie histórica de una calidad sobresaliente. Un legado de RTVE del que podemos estar muy orgullosos de dejar a las próximas generaciones.

P.D: Y si puede ser que vuelva Javier Olivares que ahora mismo está ultimando la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname