"Narcos": un auténtico malasangre

Pocas personas han hecho tanto daño en el mundo. Pablo Escobar mató a demasiados con misiles, balazos, puñaladas y unos polvitos blancos que le hicieron multimillonario. Quiso ser presidente de Colombia y no lo consiguió. Pero daba igual. El presidente de Colombia tenía mucho menos poder que él.

Narcos está dirigida por Jose Padilha, un director de cine experto en el narcotráfico (Tropa de élite) que vuelve a contar con el actor brasileño Wagner Moura como protagonista. La serie tiene dos fallos importantes: un doblaje criticable (un brasileño haciendo de colombiano no lo tiene fácil) y una zafiedad demasiado primaria a la hora de retratar a los narcos mujeriegos. Por lo demás la serie es muy notable.



Jose Padilha utiliza la voz en off por activa y por pasiva pero le sale muy bien. Todo lo que dice es necesario y el monólogo está brillantemente escrito, con ese punto de ironía cínica que no resulta excluyente. Y la historia de Pablo Escobar hace el resto... Persecuciones, traiciones, chantaje, secuestros, asesinatos. No se puede entender la historia del narcotráfico y la de America Latina sin su famoso cartel de Medellín. En definiticia, Narcos es una serie imprescindible para no repetir una historia tan cruel e implacable que parece irreal.

Calificación: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname