"Los demonios de Da Vinci" y el trono de Dan Brown

Últimamente me posee un cierto espíritu kamikaze a la hora de ver series. Veo demasiadas muy buenas y tengo miedo a acostumbrarme, así que me he propuesto ver algunas producciones caracterizadas por buscar la adicción sin ningún tipo de complejo. Los demonios de Da Vinci es una de ellas.



Esta serie creada por David S. Goyer (Flash-Forward, Constantine, El caballero oscuro) da sus últimos pasos en una tercera temporada que será definitiva. La historia la podía haber escrito perfectamente Dan Brown porque tiene todos los ingredientes de sus novelas: delirios de imaginación con algún referente histórico, giros inverosímiles, caricaturización extrema de todo lo cercano a la Iglesia Católica, etc.. Además hay un buen chorro de la salsa HBO, que esta vez no produce la serie, pero su estilo está muy presente. Desnudos integrales, homosexualidad global, sangre a chorro y sexo cavernícola.


La serie va sobre un inventor post-moderno libertino y agnóstico llamado Leonardo Da Vinci que lucha contra las hipocresías y arcaísmos de la Iglesia y otros monstruos y dragones. Como es lógico el que sepa algo de Da Vinci y su época tendrá que apagar todas sus neuronas una por una para disfrutar del triple salto con tirabuzón que intenta caer de pie al final de cada capítulo.

La participación en esta serie de grandes actores como Hugh Bonville (el patriarca de Downton Abbey) es sencillamente increíble. Su personaje tiene dos minutos de vida en esta ficción, minuto y medio se lo pasa desnudo, recién despertado de la cama que acaba de compartir con otro hombre claro, no vayamos a ser convencionales. Se levanta de mala gana porque tiene que ir a Misa. Va con cara de mala uva, aunque vestido eso sí, mirando con asco a cardenales y obispos que le esperan. Un tipo se abalanza hacía él con una daga con forma de crucifijo que le clava sin piedad en la yugular. Se acabó el personaje. ¿Tanto le han pagado a este actor para hacer un papel así? No me lo explico.

David S. Goyer dejará Los demonios de Da Vinci porque la serie ha sido cancelada y en breve podremos ver Krypton, una precuela sobre el abuelo de Superman. Será fácil que mejore la serie a la que he dedicado a este post.

Calificación: 4



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname