"Into the Badlands": el último cocktail de AMC

Lo último de AMC (cadena de televisión que, entre otros títulos, emite Mad Men y The Walking Dead) es un cocktail en toda regla. Desde Los juegos del hambre a Juego de tronos esta nueva ficción empieza con una de esas peleas de uno contra todos en la que el que gana es UNO. Pelea muy bien coreografiada todo hay que decirlo. El protagonista es uno de estos hombres imprescindibles para que el mundo siga girando. Una especie de Chuck Norris de rasgos orientales que lleva capa roja, moto y katana.

De los creadores de esta serie tampoco es que espere demasiado viendo sus trabajos anteriores. Los angeles de Charlie (la serie), Smalville, Soy el número cuatro... Pero por ahora el guión es aceptable, los personajes jóvenes no son chicos engominados sacados del horario pijo de la MTV o Disney Channel y la trama se entiende y entretiene.

Otra cosa sea que en ese intento de acercarse a Juego de Tronos con el paso de las capítulos se multipliquen las escenas de sangre a chorro, burdel y prostitutas. Y ahí la serie desvela claramente que tiene poco nuevo que contar. Que el cocktail tiene lo de siempre. A alguno le bastará y a muchos no creo que les dure más de 3 capítulos. Sin ingenio ni originalidad el plagio es indigesto, por mucho que esté al volante una cadena seria y prestigiosa como AMC.

Calificación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname