"Everest" no tiene cima

Me cuesta mucho entender esa gente que en plena juventud se juega la vida por capricho o afición. Y en Everest casi todos los personajes son así. Es verdad que si a uno le espera en casa Keyra Knightley moqueando y poniendo caritas nostálgicas lo de huir a la cima del monte más alto del mundo es una escapada lógica.

Bromas aparte, la película del islandés Baltasar Kormákur (2 Guns, Contraband) es la peor de las tres que ha rodado fuera de su país. Le falta fuerza, los clímax son horribles y los personajes están muy pobremente diseñados (curioso teniendo al guionista de Slumdog Millonaire). La historia es buena y los actores son fenomenales pero el guión convierte a la historia en una aventura de adultos bastante incomprensible. Ni la fotografía, ni la música hacen que el conjunto resulte atractiva. Algunos dirán que es una película correcta porque no tiene grandes errores. Más bien me parece una película fallida porque tiene muy pocos aciertos y contaba con presupuesto, historia y actorazos.

Y en esta ocasión la huella de la productora Walden Media pasa verdaderamente desapercibida: Amazing Grace, Las crónocas de Narnia.

Calificación: 5´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname