"Sense8" y el trono de los tronaos

Después de ver los primeros capítulos Sense8, la última serie de los Wachowski, hay algo que no me explico. ¿Quién financia a estos hermanos tronados? Se les fue la cabeza después de dejar sin habla a todo el mundo con su primer Matrix. Y de eso ya han llovido películas infumables: Matrix Reloaded, Revolutiosn , Speed Racer, El atlas de las nubes, El destino de Júpiter... Producciones multimillonarios que han ido perdiendo cada vez más dinero. Y aún así su salto a la televisión sigue siendo a golpe de talonario.



Sense8 en una mezcla de lo peor de Iñarritu, un publireportaje del día del Orgullo Gay con las pretensiones de Antonioni o Coixet en su versión petarda y un Miguel Ángel Silvestre haciendo de actor malo, que ha aprendido flamenco en Cataluña y Bilbao. Todo muy pedante y grandilocuente, con colores metalizados, frases tan etéreas como ridículas y desmadre a lo Juego de tronos. Todo rodado en exteriores de todo el mundo porque el argumento va de una unión cosmológica que no debe ser precisamente barata de rodar.

Que Netflix se estrene en España con Sense8 junto con Daredevil es desconcertante. Es meter en el mismo saco la mejor serie de superhéroes que ha llegado a la pequeña pantalla con un videoclip de estudiante de cine listillo que cree que Welles y Ford fueron simplemente principiantes.

Los Wachowski con Sense8 han logrado el trono de los tronaos y no parecen estar dispuestos a ceder el reino a ningún otro director iluminado como Aronofsky (en mi opinión el único competidor serio que pueden tener).

Calificación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname