Cannes 2015: A los pies de Pixar

Uno de los mayores logros de Pixar en los últimos años es que ha conseguido que sus películas aparezcan en los mejores festivales de cine. Es una pena que Inside Out, lo último de Pixar dirigido por el genio Peter Docter (Up), no pueda llevarse la Palma de Oro en el actual Festival de Cannes ya que la película se presenta fuera de concurso. Es el siguiente peldaño: no tener reparos en darle un Oscar o un León de Oro a una de las genialidades de la edad de oro de la animación.

El trailer tenía muy buena pinta pero ya llevábamos un par de decepciones con Pixar (Cars 2 y Monsters University). Pero el clamor ha sido unánime ante Del revés (el título español no es entusiasmante), que se estrenará el 19 de junio en Estados Unidos y el 17 de julio en España. Otra vez veranos con Pixar. ¡Qué tiempos en los que ganábamos el Mundial, Wimbledon, el Tour y encima te regalaban una de las joyas de las corona en pantalla grande como Up o El caballero oscuro

"La película promete también cambiar para siempre la manera en la que las personas piensan acerca de la manera en la que piensan otras personas" (Peter Debruge: Variety)

"Esta aventura gestiona el gran toque de Pixar de operar a dos niveles: fascinantemente divertida para los niños, arrebatadoramente inteligente para los adultos"  (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter) 




"Se pone al nivel de 'Up', 'Wall-E' y 'Toy Story 3' como una de las películas más logradas y satisfactorias de Pixar." Steve Pond: The Wrap

"Otra preciosidad de Pixar. (...) En 'Del revés' todo posee el aroma del clasicismo. Su sentido visual deslumbra, su comicidad y su humor tendrían poder de contagio hasta con un iceberg, su ternura conmueve" Carlos Boyero: Diario El País

"Prodigiosa obra maestra (...) la mejor película [de Pixar] hasta la fecha (...) una exhibición de imaginación, inteligencia y humor pocas veces contemplado" (Luis Martínez: Diario El Mundo) 

"Es original, sorprendente, apuesta por esa melancolía que ya exhalaba 'Toy Story', y aúna un guion inmenso con una gloriosa imaginería (...) ha sido recibida en Cannes con una enorme ovación" (Gregorio Belinchón: Diario El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname