Antonio sigue hablando de ellos...

Hace unos meses hablé del estreno del documental de Antonio Vega subtitulado Una voz entre otras mil. Y este fin de semana por fin he conseguido ver esas dos horas que repasan la vida de unos de los grandes artistas de finales y principios de siglo y milenio. En principio un documental de más de horas y media suele ser excesivo pero esta vez se te queda corto.

No es fácil adentrarse en un mundo tan complejo como el de este cantante marcado por la soledad, los altibajos, el espacio infinito y las drogas. Pero Paloma Concejero logra un documental lleno de metáforas muy ingeniosas que acercan al espectador a la sensibilidad del poeta sin necesidad de sensacionalismo fácil ni hagiografía barata. El personaje tiene cientos de matices que hace de él un genio, con sus grandes momentos y sus astracanadas incomprensibles.

Se agradece que el retrato sea tan humano y cercano a su familia, sus amigos, sus mujeres: su madre, Marga y Teresa. A ellos les dedicó algunas de sus mejores canciones: Elixir de juventud, Estoy hablando de ellos, Ahora sé que mis amigos.



La selección de versiones diversas de las canciones de Antonio Vega también me parece un gran acierto, ya que hemos escuchado cientos de veces Esperando nada, El sitio de mi recreo y no digamos La chica de ayer, y había que darle un tono personal y novedoso a cada una de ellas.

Paloma Concejero también realiza el programa Ochéntame otra vez. Habrá que estar atento a sus próximos trabajos...

Os dejo con la última aparición de Antonio Vega en televisión en el programa de Miguel Bosé. Una despedida en toda regla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname