"Sexo fácil, películas tristes": Balada amable de piano

Hay más sexo y tristeza en el título que en esta película que me ha resultado mejor de lo que me esperaba. Marta Etura y Ernesto Alterio están maravillosos como siempre. Carlos Areces tiene subidas y bajadas, pero en general su personaje divierte. Y Quim Gutiérrez,para ser Quim Gutiérrez, está bastante bien.

El argumento trata de un escritor y guionista que escribe una comedia romántica mientras la ficción y la realidad se van confundiendo. Sobre este mismo tema vi uno de las mayores bodrios que he tenido que padecer en los últimos meses: En tercera persona de Paul Haggis. La película que Alejo Flah dirije y escribe no es una obra maestra pero tiene giros logrados, un buen ritmo y algunos errores de bulto disfrazados. Es verdad que la relación de los personajes de Bárbara Santa Cruz y Ernesto Alterio están forzados y transmiten poco, que la música es muy plana, las tramas secundarias no acaban de funcionar… Pero aún así la película se ve con agrado gracias a la sencillez de los personajes, al cariño con el que los retrata el guionista.

Una vez más hay que agradecer que las películas fallidas al menos no sean aburridas ni pedantes. Y ésta cumple esos dos requisitos. Si además te la ponen después de Asesinos inocentes es fácil que lo único que me desagrada realmente de esta película es el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname