“La deuda”: la ilegal legalidad

Barney Elliot es un joven director londinense que habla bien español y ha logrado reunir un reparto internacional para rodar un thriller socio-político. La historia que cuenta es la de un hombre de negocios neoyorkino (muy bien interpretado por el norteamericano Stephen Dorff) que un día se involucra en un complicada operación relacionada con la deuda económica de Perú.

La deuda tiene un ritmo de cine de acción reflexivo muy medido, que recuerda al de películas como Michael Clayton de Tony Gilroy o El dilema del ahora irreconocible Michael Mann. La trama se complica por momentos pero logra hacerse entender y dar pie al debate sobre la legalidad deshonesta de muchos negocios inhumanos de las grandes potencias con países en constante crisis.

Con una historia así en los tiempos que corren hubiese sido fácil hacer una rueda de prensa subidos a la trinchera disparando a todo lo que se mueva. Pero el director, Carlos Bardem Alberto Amman han hablado de la trascendencia de la película que apela al negociante de a pie sin necesidad de sacar pancartas políticas. Una lección interesante de una opera prima muy inteligente rodada con madurez en localizaciones magníficas.

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