"Annie" ¿por qué te hacen esto?

No sé qué habrá hecho esta pobre huerfanita pelirroja, pero no paran de hacer (malos) remakes sobre ella. La versión de John Houston de 1982 estaba muy bien con Albert Finney, Carol Burnett (aún recuerdo su presentación en la película medio borracha dando tumbos y metiendo patadas a las huerfanitas), Bernardette Peters...

Hasta tres atentados contra la pobre niña he podido encontrar....

1º) Annie una aventura real (1995). Sólo pasó por televisión. Annie iba de viaje con sus amigas y el señor Warkbuks. La elección de la niña, el vestuario, la historia no había por donde cogerla...


2º) Annie (1998) Dirigida por el temible Rob Marshall (ahora en cartelera con Into the woods y culpable de otros accidentes musicales como Nine). Ni Kathy Bates lograba levantar una película tediosa y cursi con coreografías tan insulsas como ésta...



3º) El último ataque tiene protagonistas insólitos: Cameron Díaz, Jammie Fox, Rose Byrne. Todo bajo la dirección de Will Gluck (alguien debió ver con mucho cariño el resto de sus películas: Con derecho a roce, Guerra de Chearleaders).

La película está nominada a dos Razzies (anti-Oscars): peor actriz secundaria (Camerón Díaz) y peor remake. Y en esta ocasión los críticos se ponen de acuerdo.


"Dejando aparte las chirriantes interpretaciones, la torpe dirección, la fealdad visual y el caótico desarrollo de la historia, los personajes y las relaciones, la película cojea por su intrínseca inadaptabilidad a los tiempos modernos"

                                                                                                                                    David Rooney: The Hollywood Reporter


  • "Es más un lifting que una actualización (...) Los niños más pequeños se entretendrán con el hilo musical y el constante movimiento" 
    Ronnie Scheib: Variety 
  • "[Un cierto] desencanto e incluso misantropía se filtran a través de la reinterpretación que Will Gluck hace del clásico de Broadway." 
    Inkoo Kang: The Wrap 
  • "Aunque en todo momento pretende ser un cuento de hadas, esta nueva 'Annie' resulta especialmente materialista y superficial, un desfile interminable de chucherías caras y ropa de lujo." 
    Tim Grierson : Screendaily 

  • "La que fuese una conmovedora historia sobre una huérfana (...) es ahora un carrusel publicitario para un privilegiado uno por ciento, con montones de anuncios encubiertos poco sutiles" 
    Jason Clark: Entertainment Weekly 
  • "¿Por dónde empezar a describir los horrores de 'Annie'? 
    Joe Morgenstern: The Wall Street Journal 
  • "El elenco habría sido mejor dirigido por una producción de una escuela media supervisada por un inapropiado y ambicioso profesor creativamente frustrado, que por esta producción cutre y casi incompetente." 
    A. O. Scott: The New York Times 
  • "Los piratas informáticos de Sony (...) han filtrado la nueva 'Annie' en internet para que todos puedan tener acceso libre. Es su truco más cruel hasta la fecha. (...) Puntuación: 0 (sobre 4)" 
  •                                                                                                                                                    Peter Travers: Rolling Stone

  • Todas estas versiones ideales para el Canal Disney poco tienen que ver con la versión de Houston de 1982. Allí estaba Dickens merodeando en un orfelinato en ruinas, niñas vestidas con harapos y ricos con la elegancia e inteligencia de los años 30. Era otra cosa. Muy diferente. Un recuerdo de la infancia que espero que no consigan borrar estas empachosas golosinas actuales. 
Os dejo con una de mis bailes favoritos de la encantadora y salvaje Annie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname