"Non-Stop": entretenido paso atrás

La idea de concentrar toda una trama policíaca dentro de un avión en medio del Atlántico a 800 km por hora es muy "hitchcockiana". El catalán Jaume Collet-Serra (La huérfana, Sin identidad) apuesta una vez más por Liam Neeson como héroe indestructible. Como sucedía en sin identidad el guión los escriben varios guionistas poco conocidos y dedicados hasta ahora a la televisión.

Pero Sin identidad tenía un argumento mejor cosido y unos personajes más complejos. Non-Stop es una película muy entretenida, que parece inteligente a lo largo de una hora para después desmadrarse en la última media hora. Sin embrago Collet-Serra no tiene por qué preocuparse.

Con Sin identidad logró ser nº1 en taquilla en Estados Unidos y un total de 130 millones de dólares ingresados con un presupuesto de 30. Con Non-Stop ha logrado 212 millones con un presupuesto de 50.

"Interstellar": Ya queda menos....

Se echa de menos a Nolan. Desde el final de la trilogía de Batman ha pasado demasiado tiempo. Los tres primeros trailer de su última película no han defraudado. Todo apunta a que tendremos efectos especiales pero también historia (se tiene que notar la influencia de Gravity). Ya queda menos para el 7 de noviembre de 2014.






"El amor es exagerado..."

Una de las ventajas de leer críticas de cine con referencias a otras películas es que sirven para recuperar joyas que en su día pasaron desapercibidas. En su crítica de Viajo sola, Alberto Fijo recordaba la gran interpretación de Marguerita Buy en Fuera del mundo.

Esta película de 1999 era uno de esos cientos de dvd que uno almacena en el armario y que espera ver cuando no haya tareas pendientes, el crío no esté enfermo o el domingo no haya fútbol, baloncesto, tenis ni Formula 1 (un verdadero limbo que nunca acaba de llegar). Finalmente he podido descubrir esta película cuya trailer acartonado no hace justicia a la universalidad intemporal de la historia. Al menos nos deja claro que hay dos grandes actores, una maravillosa banda sonora de Ludovico Einaudi (el mismo que compuso la música de Intocable).

Y por supuesto un gran guión. Me encanta esa frase que responde ella "El amor siempre es exagerado".

Calificación: 8



Scala & Kolacny

Este coro femenino belga dirigido por los hermanos Kolacny está cada vez más presente en televisión. Las mejores promociones de Downton Abbey tienen su sello. También hemos podido escuchar su acertada versión de Nothing Else Matter de Mettalica en el piloto de la serie Crisis: un producto que llegaría a ser entretenido si tuviese un guión y unos actores aceptables.

Os dejo con sus voces...





"The Equalizer": ¡Otra vez Denzel!

Que conste que soy de los que se entretiene viendo El libro de Eli o El fuego de la venganza, pero viendo el trailer de esta película inaugural del Festival de San Sebastián he pensado ¿Por qué Denzel? ¿Otra vez haciendo lo de siempre? Ni que fueras Nicholas Cage.

 El ritual suena tan trillado que por mucho efecto especial y oficio del sensacional actor uno se pregunta por qué se empeña en no evolucionar. Con lo bien que empezó su carrera con películas como Grita libertad o Tiempos de gloria. ¿Por que no escoge más guiones como El vuelo que además de darle prestigio le proporcionan nominaciones y premios?

El Overjoyed de "Bastille"

Este videoclip de una canción  a capella del grupo indie rock Bastille es sencillo y perfecto a la vez. Los edificios, el paisaje desestructurado de los jardines de Copped Hall refuerzan la voz como elemento esencial de la música.

Comments System

Disqus Shortname