Angelina "Maléfica" y astuta

Angelina Jolie llevaba años con este proyecto en la cabeza y al final ha logrado una gran película que produce ella misma. Es verdad que hace algunos meses mostré algunas dudas sobre esta película: un director novato, una guionista desconcertante... Y tengo que reconocer que al libreto de Maléfica no le hubiesen venido mal unos cuantos cambios para dar un toque más imaginativo a algunos diálogos y un par de personajes y tramas secundarias desaprovechadas (el príncipe y el rey son poco más que una sonrisa angelical y un rostro torturado). Pero esto es una película de mujeres y ellas son las reinas absolutas de la función.



Angelina hace una interpretación magnífica aprovechando al máximo su esquelético rostro con unos rasgos intencionalmente angulados (muy similares al del clásico de Disney). Elle Faning, que ya nos enamoró en Super 8, es una Bella Aurora dulce y verdaderamente mágica, capaz de aguantar el plano a la mismísima Angelina. Por otro lado, las escenas de vuelo recuerdan a las de Como entrenar a tu dragón: trepidantes, ingeniosas, bellísimas.

Como casi siempre, el acierto principal está en el guión que da la vuelta al cuento clásico, añadiendo giros nuevos sin que la historia deje de ser metafórica y universal. No me extraña que el éxito en taquilla haya sido incontestable. A pesar de su elevadísimo coste final (180) acabó ingresando 750 millones en taquilla.

Los cuentos siguen estando de moda en el cine y la televisión. Una gran noticia.

Calificación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname