Hannah New y los altibajos

Con 33 años esta actriz londinense ya puede presumir de tener títulos importantes y prescindibles en su filmografía. Ha trabajado en cine y televisión, logrando uno de los mejores personajes secundarios de la ficción española de los últimos años: el de Rosalinda Fox en El tiempo entre costuras. En una serie más que notable, Hannah New está fascinante como la amante del Ministro de Asuntos Exteriores e íntima amiga de Sira Quiroga (Adriana Ugarte).



Pero después de acertar plenamente con esta serie ha tenido un error clamoroso: acceder a ser una de las protagonistas de Black Sails, el último patinazo producido por Michael Bay (esta vez en televisión). La idea era hacer una precuela de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, pero el director de Transformers o Dos policías rebeldes, es un Rey Midas de la cutrez. Lo que toca lo embrutece. Estamos hablando de un director que empezó trabajando para Playboy y que, después de algunas películas entretenidas (La isla y La roca), se ha forrado con los robots destructores (creo que este verano se estrena la 4ª de Transformers, en la que sale Whalberg, pobre). "Tiene que haber algo que nos dé dinero" dice el protagonista de Shooter en el trailer. Ahora lo entiendo todo.



Black Sails bien podría ser producida por HBO. La vida pirata que nos cuenta es muy similar a la de los gángster de Boardwalk Empire, los emperadores de Roma, los medievales de Juego de tronos o los vaqueros de Deadwood. Es decir, individuos que van de prostíbulo en prostíbulo matando a gente entre medias.

Hannah New pierde la elegancia y la sutileza de El tiempo entre costuras y entra de lleno en lo último de las producciones Michael Bay protagonizando una relación lesbiana y haciendo de mujer hombruna y contrabandista. La serie interesa muy poco porque los personajes los conoces a los tres minutos y la acción es de parque de atracciones. No hay robots, ni polis, pero da igual, los piratas también sirven de títeres sin cabeza. Lo mejor se queda en los créditos. El resto es una serie coherente con Spartacus (la anterior delicatessen de estos mismos productores).



Esperemos que la siguiente aparición de Hannah New en Maléfica, con Angelina Jolie le redima de su trabajo en Black Sails (serie que acaba de renovar por una segunda temporada).

Calificación: 4

1 comentario:

  1. Soy una gran seguidora de esta talentosa actriz, y he visto todos sus trabajos, respeto tu opinión, pero aunque no considero a Black Sails como tal, al margen de ello el papel de Hannah es excelente como Eleanor Guthrie. Por supuesto destaco su papel secundario de Rosalinda Fox, es sublime. Y sin embargo, en Maléfica, apenas sale una escena y no brilla nada y hace de princesita algo "tonta" por mucho renombre que la producción tenga, el personaje de Hannah New no.

    P.D: ¿De qué fuente has sacado la edad de la actriz si puede saberse? Gracias. Por que en su web oficial, o diversos sitios que he mirado, nunca ha aparecido la edad, es el primer sitio en el que la veo, y me ha resultado curioso.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname