Semana del cine español. Día 1: la nº1

Este domingo se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Para preparar ese día he pensado repasar lo mejor de un gran año (y van unos cuantos) de cine español. Y el primer día se lo merece la nº1 de 2013. El trailer con la música de Rossini es una obra de arte.



Hace unos días ví por segunda vez Stockholm, recién estrenada en dvd. El recuerdo que tenía de esta película en su estreno en el Festival de Málaga era magnífico y por tanto peligroso. Sucede de vez en cuando que algo que has visto en un festival de cine cuando te sientas en tu casa a verlo tranquilamente ha perdido parte del hechizo.

En el caso de Stockholm no hubo ninguna decepción. Es una película que creo que gana cada vez que la ves y te fijas en un detalle musical, una frase o una mirada que tiene varias lecturas. Eso le pasa al cine grande y Stockholm lo es. No me extrañó que la premiasen en Málaga, en los Premios Feroz. Lo que me asombra es que no vaya a ser la ganadora de los Goya de este año (no tiene nominaciones suficientes para serlo). Es la mejor película española de 2013 y una de las mejores de lo que llevamos de siglo en nuestro país.

Habrá que estar atento a Rodrigo Sorogoyen, tipo listo y espontáneo, SIN TWITTER, por ahora libre de petulancia y engreimiento, a pesar de ser uno de los grandes de nuestro cine con sólo 32 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname