El devenir de "Homeland" (final de 3ªT)

Terminó la 3º y maltratada temporada de Homeland. 12 capítulos en los que esta serie ha pasado de ser una de las mejores y más premiadas a convertirse en la gran olvidada en las nominaciones de los Globos de Oro. Y probablemente la decepción más sonora y generalizada del último trimestre televisivo junto con Luther.

Mi opinión no ha variado demasiado a lo largo de la temporada. Homeland me sigue pareciendo una serie muy inteligente, que no deja de sorprender, que tiene un nivel interpretativo sobresaliente, que no sé de dónde demonios habrá salido la documentación necesaria para escribir el guión pero es una mina... Más que nunca Homeland puede presumir de no recurrir a persecuciones y giros fáciles, con una coherencia interna muy notable basada en personajes poliédricos y veraces, definidos mediante diálogos muy trabajados. Además, con excepción del arranque de temporada, parece que Showtime ha abandonado el toque HBO de escenas innecesariamente agresivas.

Habrá 4ª temporada y está claro que no será fácil reactivar la maquinaria una vez más, pero todo es posible. Por ahora la 3º temporada nos deja en la retina muchas escenas memorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname