“Pulseras rojas”, avance musical de la 2ª temporada

Ya se ha estrenado en TNT y en breve reaparecerá en Antena 3 (desgraciadamente suponemos que con ese horrible doblaje).

La serie de Albert Espinosa y Pau Freixas promete más de lo mismo, que era muy bueno. Una juventud de hospital con un sano derecho a no ser una vejez prematura. Buena música y mejores historias, personajes sin miedo a llorar y a reír. No parece que la fórmula vaya a cambiar. Esperemos…

Tom, no seas tan guay

Llevaba tiempo pendiente de echarle un vistazo a Jack Reacher. Es de esas películas que quieren ser inicio de saga infinita y parece que no. El escritor y director es Christopher McQuarrie: ganador de un Óscar por Sospechosos habituales, venido a menos con películas como Secuestro infernal o Jack el Cazagigantes. Pero sobre todo estaba Tom. Tom haciendo de Tom. Intentándolo más bien. En Noche y día y Misión Imposible 4 estaba genial, pero aquí está ridículo.

El problema no es que vaya de guay, sino que sea “tan” guay. Da la sensación de que antes de aparecer en pantalla ya ha resuelto la vida al planeta, y eso es muy aburrido. No hay humor ni sorpresa, porque Tom lo sabe todo y eso lo hace muy cargante. El problema está en el guión pero también en el propio Cruise que no se dio cuenta que sin un poco de mesura y distanciamiento el personaje que lleva interpretando décadas se viene abajo.

Esperaremos con interés Misión imposible 5 que está escribiendo el guionista de la hábil y taquillera Iron Man 3 (que a todo esto va camino de ser la 5º película con mejor recaudación de la historia del cine) .

“Efectos secundarios”: Newman y Soderbergh renacen

Había oído hablar muy bien de la penúltima película de Soderbergh (la última la acaba de presentar en Cannes y me da pánico acercarme), pero no acababa de creerme que el director de plomos tan rotundos como Che o El soplón hubiese regresado al nivel sobresaliente que logró en Traffic. Quizás no haya llegado tan lejos, pero Efectos secundarios me parece una de esas películas de las que injustamente se habla muy poco.

Y hay una buena historia, un guión hábil, unos actores enormes dando lo mejor de sí (no veíamos a Catherine Zeta Jones y a Jude Law tan acertados en años). Hasta Channing Tatum está aceptable. Y para colmo de bienes Thomas Newman se deja de redundancias y lugares comunes y compone una música que te lleva dónde quiere a la velocidad que la historia le pide. Un thriller sobre los efectos secundarios de los antidepresivos verdaderamente fascinante.

Umberto Tozzi y Estopa a modo de antídoto

Uno de los nuevos directores del cine español que hemos podido conocer en el pasado Festival de Málaga ha tenido la atrevida osadía de juntar en su opera prima una canción de Estopa y otra de Umberto Tozzi. El dúo de Cornellá con el cantante turinés que hizo llorar a tanto adolescente ochentero con canciones como Ti amo, Gloria o .

El director se llama Alejandro Marzoa y la película Somos gente honrada, que se estrenará en España el próximo 7 de junio. El cocktail musical de estas dos canciones funciona estupendamente. Un antídoto contra la crisis elaborado con autenticidad, sencillez y optimismo que queda reflejado en el cartel de esta película aconsejable para ver después de la oscurísima Ayer no termina nunca de Isabel Coixet, que musicalmente tira más bien hacia Leonard Cohen. Lógico.

Comments System

Disqus Shortname