La cabecita loca de Spike Jonze

Ya lo dije en su día. Me ilusionó el trailer de Donde viven los monstruos, y me fascinó esa rareza entrañable sobre el imaginario infantil. Muy pocos directores se pueden permitir gastar 100 millones de dólares en un proyecto así (aunque la película acabó cubriendo gastos).


Como todo ser que agota su especie, Spike Jonze es adorable o insoportable. Como Tim Burton o Tarantino (habitualmente geniales), como Jarmusch o Wes Anderson (generalmente plomizos).

El director de Cómo ser John Malkovich y El ladrón de orquídeas ha tardado 5 años en volver a dirigir, aunque en este tiempo ha realizado numerosos cortometrajes y un mediometraje tan creativo como I´m here.

Sú última película se titula Her y tiene un reparto formidable: Joaquin Phoenix, Rooney Mara y Amy Adams. Aunque también aparece la voz de Scarlett Johannson; una voz digital de la que se enamora el protagonista. Este original argumento ahonda en la soledad en un mundo hipertecnológico.

El estreno de esta película en los Festivales de Nueva York o Roma ha sido acompañado de críticas muy positivas hacia el ingenioso guión y la entrañable interpretación de Joaquin Phoenix. La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 10 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname