"Agents of S.H.I.E.L.D": empequeñecido Whedon

A Whedon le permito muchas cosas, pero no que me aburra. Y su última serie lo hace. Falta carisma y creatividad por todos lados, algo que no suele ser normal en el director de Los vengadores y escritor de La cabaña en el bosque.

Agents of S.H.I.E.L.D
no es una serie sobre Los vengadores, sino sobre qué paso después de la guerra que pelearon Iron Man, Hulk y compañía. En esa nueva era se reclutan una especie de superhéroes limitados, sin disfraz ni grandes poderes como sustitutos. Como punto de partido es una invitación a la decadencia. Aún así la serie se podía salvar con un guión más elaborado, personajes con un poco más de magia en sus palabras a falta de superpoderes.

Como serie de este tipo me quedo con Arrow que tampoco me entusiasma pero creo que mantiene mejor el paso de capítulos y tiene claro de dónde viene y a dónde va.

3 comentarios:

  1. Cuando SHIELD me aburre recuerdo que Joss Whedon sólo está de productor (y guinista del primer episodio, por ahora) y que los que de verdad llevan el negocio son Jed Whedon (su hermano) y Maurissa Tancharoen (su cuñada), responsables de aquel desastre poco salvable que fue Dollhouse (que también produjo Joss) (Skye me recuerda muchísimo a Echo, el personaje de Eliza Dushku en Dollhouse, y eso nunca es buena señal).
    SHIELD parece estar empezando a encontrar su terreno (más cercano de Warehouse 13 que de Los Vengadores o Arrow), pero puede que sea demasiado tarde…

    ResponderEliminar
  2. Correcto lo que dices, pero hablo sobre todo del piloto que es en el que Whedon ha tenido más presencia y me ha defraudado mucho. No he llegado hasta el final de la temporada, pero no eres la primera que me anima a seguir. En fin, mucho que ver ahora mismo, pero gracias por el comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, animar a seguir… yo soy de las que piensa que si una serie aburre, no hay que sentirse obligado a verla. Sobre todo si hay más que ver. Tampoco es plan de sufrir por sufrir.

      Eliminar

Comments System

Disqus Shortname