“La mula”: Descubriendo a Mario

He de reconocer que este chico no sólo suena como uno de los favoritos a la Biznaga de Plata (Javier Cámara está enorme, pero en Nueva York, y Eduard Fernández no compite), sino que va consolidando una carrera solvente. En Grupo 7 dio un salto importante, y en La mula agiganta su lado picaresco (ya iniciado con más torpeza en El Barco o en las películas adolescentes con las que gana dinero… y poco más).

La mula lleva años siendo noticia por el enfrentamiento entre productora (Alejandra Frade) y el director co-guionista (Michael Radford), que abandonó la película una semana antes de terminar el rodaje en 2009. desde entonces el director británico, responsable de películas tan interesantes como El cartero y Pablo Neruda o El plan brillante, y tan decepcionantes como El mercader de Venecia, se ha pasado los últimos meses intentando que no se estrene la versión definitiva.

El caso es que La mula ha llegado por fin a la pantalla grande, con María Valverde y Mario Casas haciendo de pareja andaluza en una historia cómico-dramática con Guerra Civil como paisaje de fondo. Se nota la falta de coherencia interna de la película y la credibilidad en el acento de María, pero al menos no es unPapa cuéntame otra vez es cuento tan bonito de gendarmes y fascistas… Tampoco es La vaquilla, pero es un entretenimiento con buenos ratos y un actor que sigue creciendo.

“Ilusión” gana el premio a la mejor película de la sección Zonacine

Para mí, la gran noticia del día. Ya hablé hace unos días (y unas líneas), de esta película de Daniel Castro. Una opera prima quijotesca y genial, divertida como pocas. Y un antibiótico contra el cinismo excesivo de Haneke. En pocos días publicaremos una entrevista a este gran descubrimiento del Festival. Os dejo con un pequeño sketch genial del mismo creador sobre su criatura. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname