Conexión galego-catalana

Alejandro Marzoa nació en Vigo pero se formó en Barcelona. Es lógico que su película haya sido producida por El Terral (Barcelona) y Vaca Films (La Coruña). Su película es una opera prima que habla de gente buena que no tiene fácil seguir siendo honrada.

Una historia bien contada, interpretada con naturalidad por Paco Tous (en un acertado giro de carrera del actor televisivo de Los hombres de Paco), el gallego Miguel de Lira (No habrá paz para los malvados, Crebinsky) o el omnipresente Unax Ugalde. Una película sobre las consecuencias indirectas de la crisis que sabe ser universal, apostando más por el drama que por la situación política de un país. Hay metáforas muy logradas como la pesca en un lugar inhóspito, y las canciones de Umberto Tozzi y Estopa combinan realismo e idealismo en un canto a la amistad muy medido.

Para conocer a Alejandro Marzoa, su tono cercano y amable, puede servir acercarse a este cortometraje sobre el fútbol, la amistad y la vida. Una historia que, desgraciadamente, tiene mucha actualidad…

Calificación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname