Entre Ed Wood y Woody Allen

El descubrimiento del día es Daniel Castro, un tipo listo dónde los haya que ha hecho una maravilla de 65 minutos. Ilusión es una de esas genialidades que bordea el ridículo, instalándose en la creatividad generosa, amable desde la ironía, ácida desde la ilusión de un protagonista (interpretado por el propio Daniel Castro que también produce y escribe), que juega a ser Woody Allen siendo Ed Wood. Esta película es un homenaje a las luces de la noche de Madrid, a la ilusión cinematográfica que hay en la imaginación de todos aquellos cineastas sin talento, a aquellos que tiene una relación de amor no correspondida con el Septimo Arte.

La gran ventaja es que Daniel Castro, no es Rebollo. Es un director que hace lo que le gusta, pero que se esfuerza en acercarse al público sin rebajar el ingenio. Sí, se puede. Ilusión es metacinematografía de la buena, la que no te da miedo aconsejar a un amigo que no quieres perder. Ojalá tenga suerte Dani Castro y pueda seguir jugando en la Champions con presupuesto de Regional. Ojalá que el aludido Haneke pueda ver la película.

Un aperitivo: el magnífico trailer. Efectivamente ése que sale es David Trueba. Y se lo aseguro, la película es aún mejor.

Calificación: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname