Tom, no seas tan guay

Llevaba tiempo pendiente de echarle un vistazo a Jack Reacher. Es de esas películas que quieren ser inicio de saga infinita y parece que no. El escritor y director es Christopher McQuarrie: ganador de un Óscar por Sospechosos habituales, venido a menos con películas como Secuestro infernal o Jack el Cazagigantes. Pero sobre todo estaba Tom. Tom haciendo de Tom. Intentándolo más bien. En Noche y día y Misión Imposible 4 estaba genial, pero aquí está ridículo.

El problema no es que vaya de guay, sino que sea “tan” guay. Da la sensación de que antes de aparecer en pantalla ya ha resuelto la vida al planeta, y eso es muy aburrido. No hay humor ni sorpresa, porque Tom lo sabe todo y eso lo hace muy cargante. El problema está en el guión pero también en el propio Cruise que no se dio cuenta que sin un poco de mesura y distanciamiento el personaje que lleva interpretando décadas se viene abajo.

Esperaremos con interés Misión imposible 5 que está escribiendo el guionista de la hábil y taquillera Iron Man 3 (que a todo esto va camino de ser la 5º película con mejor recaudación de la historia del cine) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname