Londres 2012: el espectáculo de Danny Boyle

Parecía difícil superar la espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos de Zhang Yimou en Pekín 2008. Pero Danny Boyle es tipo ingenioso como pocos, capaz de hacer "saltar" a la Reina Madre y a James Bond desde un helicóptero a un Estadio Olímpico o reírse con Mr. Bean de la reiterativa y mítica melodía de Vangelis para Carros de Fuego.



En mi opinión le sobró tanta historia de la Revolución Industrial, pero lo demás, especialmente la utilización de la música británica que iba de Mike Oldfield a Queen  pasando por Eurythmics fue muy acertado.

Como es lógico no faltaron referencias constantes al cine y la literatura. J.K. Rowling leyó un texto de Peter Pan, Kenneth Branagh recitó a Shakespeare y cientos de Mary Poppins sobrevolaron el Estadio Olímpico mientras aparecían los perversos secuestradores de niños de Chitty Chitty Bang Bang.

Si quieres ver la ceremonia de inauguración completa.

"Argo" de primer plato en San Sebastián

Muy buena noticia para el Festival de Cine de San Sebastián. En mi opinión el director joven (el próximo 15 de agosto cumplirá 40 años), más prometedor del cine norteamericana actual estrenará su tercera película, Argo fuera de concurso en Zinemaldia 2012. Ben Affleck tiene el nivel muy alto ya que sus dos películas anteriores fueron más que notables: Adiós pequeña, adiós y The town. Además aquí cuenta con la ayuda de otro tipo listo donde los haya como George Clooney en la producción y un actor tan veraz como el prota de Breaking Bad (Bryan Cranston).

Por si fuera poco, Affleck (que otra vez vuelve a reservarse el papel principal), Alan Arkin y John Goodman también acudirán a Donostia a promocionar la película. Por ahora el trailer está muy conseguido.

"Todo lo que tú quieras": Achero Mañas, gracias

Achero Mañas ya me había ganado con El Bola. Pero ésta es una película aún más especial. Habla de casi todos los temas que me parecen más interesantes: filiación, muerte, educación, amar hasta darse por completo.

Y Juan Diego Botto está inconmensurable. Y esa niña no puede ser más sincera y expresiva. La química entre los dos es algo más que mágica.

No tuvo un gran éxito de taquilla, pero a mí me resulta inolvidable como pocas.

Así empieza y acaba una película que me emocionó de principio a fin. No os preocupéis. no es un spoiler. La película no es una novela de misterio de Agatha Christie se puede ver el final sin problema. Aunque lo mejor es verla entera y un par de veces.

Calificación: 8,5


Comments System

Disqus Shortname