Lo imposible del año: ponerse de acuerdo sobre "Los miserables"

No una ni dos. Me acabo de leer veinte críticas de Los miserables. Cada una de su padre y de su madre. Hay de todo, pero muy poca indiferencia. Mi opinión no es muy positiva. Me encantan los musicales, la novela de Víctor Hugo, la versión que hizo Bill August en 1998 con Uma Thurman y una jovencísima Claire Danes. Pero de esta versión....

Me gusta mucho: 

Anne Hathaway. La única que logra consenso, está perfecta. Su interpretación del I Dreamed a Dream es desbordante de autenticidad y talento. Que se prepare un buen armario porque le van a caer premios por todas partes.



Eddie Redmayne ya demostró en Mi semana con Marylin que no era una gran promesa sino un gran actor. Aquí es la voz masculina que mejor suena. Hace buena pareja tanto con Samantha Barks (que viene del musical) como con Amanda Seyfried, que están espléndidas en todo.





Me ha defraudado:

Russell Crowe. Como rockero tendrá buena voz pero aquí está fuera de lugar. Por voz, por interpretación. Es curioso, teniendo una voz tan poderosa, pero le falta carisma, matiz para entonar sentimientos. Es demasiado plano en todo lo que hace.

Tom Hooper: Me pareció excesiva la alabanza tan unánime y premiada que recibió por la serie John Adams (que me resultó un tostón), y las películas The Damned United y El discurso del Rey (que no estaban nada mal, pero de ahí a considerarlas joyas o genialidades...). Aquí me exaspera abiertamente con los primeros planos, los grandes angulares, el tempo de muchas escenas, el montaje... Echo demasiado de menos planos que tengan algo de fuerza visual. Coincido con lo que dice algún crítico: es lo peor de la peli. Creo que es el principal responsable de que la película sea emocionante sólo 20 ó 25 minutos de los larguísimos 152 del metraje final.

Helena Bonham-Carter y Sacha Baron Cohen: parecen salidos de una peli de Terry Gillian. Y no es el caso.

Hugh Jackman. Esperaba mucho de él. Es un gran actor que además venía del musical. Está correcto, pero ninguna de sus canciones llega tan lejos como debería. Creo que un musical como este, en el que no hay coreografía, sale perdiendo.

One day more. Una de las canciones fundamentales y la diferencia entre la película y el musical teatral es abismal. En el teatro la gente se pone en pie y aplaude durante bastantes minutos. Yo haría lo mismo. En el cine me iba a dar algo viendo el torpe montaje y escuchando las voces tan limitadas de Russell y compañía. Juzgar vosotros mismos... Desgraciadamente sólo os puedo poner la voz del musical teatral porque Youtube ha borrado el vídeo con las imágenes que era una verdadera maravilla. ¡Cabrones! Aún así las voces son imponentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname