"Un dios salvaje": cuatro asesinos andan sueltos

Es de esas películas que se quedan sin premios ni público y nadie sabe bien por qué. La adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Un dios salvaje de Yasmina Reza tiene otra oportunidad con su llegada al dvd. El cuarteto protagonista está soberbio, la película dura lo que tiene que durar y Polanski sabe poner la cámara al servicio de la historia.

El argumento de Un dios salvaje habla de las apariencias y las debilidades que nos hacen portarnos como niños cuando presumimos de ser adultos y ejemplarmente civilizados. Sin darnos una clase de lo que debemos ser, la película de Polanski toca muchos palos de manera muy inteligente. Una de las películas imprescindibles de 2011 sin lugar a dudas.

La música de Alexandre Desplat es excelente en sus dos únicas apariciones: dos magníficos planos que suben y bajan el telón con mucho acierto. Os dejo una escena de la película y el tema principal de la banda sonora de la peli. Os pondría el trailer pero no quiero tritura las principales sorpresas de esta joya de la que se ha hablado demasiado poco.

Calificación: 8´5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname