"Juntos para siempre": talento descontrolado

No sólo estamos en Málaga, también estamos siguiendo el Atlantida Film Fest online en Internet. Precisamente ayer leía a nuestra compañera Julia Valle un comentario que me pareció muy acertado a raíz de la película argentina Before. "Reconozco mi irracional predisposición positiva hacia el cine argentino; me atrapa esa tremenda facilidad para la réplica ágil, para los diálogos antológicos que clavan los tics de la clase media urbana inmejorablemente. Algo de eso podría haber sido la tabla de salvación para una historia como Before, un mínimo de metralla verbal".

Volviendo a Málaga, y en prueba de mi virtud, el pasado sábado a las 21:30 (poco después de ese gol que CR7 celebró con la elegancia que le caracteriza, sin ser consciente que el error de Valdés, el segundo de la tarde, era bastante más evidente que su acierto) vi una peli argentina en la sección Territorio Latinoamericano. Juntos para siempre es la segunda peli escrita y dirigida por Pablo Solarz.



Con momentos de un cine grande, ingenio dialéctico e interpretativo, la peli acaba siendo un kaos que en el último tramo se va de tono y se pierde definitivamente. Pero hay mucho talento en más de una hora de peli. No me extrañaría que en unos años estemos hablando de Solarz como otro de los grandes del cine argentino. Os dejo una de las escenas más representativas de lo mejor de la peli. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname