El género es nuestro

Se acabó lo de decir que el cine español "de género" es cada vez mejor. Después de Celda 211, No habrá paz para los malvados y ahora Grupo 7, no es que el thriller español sea más o menos competitivo con el norteamericano, es que no tiene nada que envidiarle. También es verdad que Hollywood no pasa por su mejor momento en este género (queda ya lejos los Bourne, Collateral y demasiado cerca películas anódinas como El invitado).

Grupo 7 es una de esas películas cuidadas, bien medidas de metraje, con la emoción ajustada a la inteligencia y no a las vísceras. Hasta Mario Casas está... correcto. Sigue teniendo dos gestos interpretativos (cara de tensión de te voy a reventar la cabeza y cara de reconócemelo nena, no es posible ser tan fuerte y tan guapo), pero esta vez controla bastante la furia ibérica de su personaje. Me gustaría saber más del personaje de Inma Cuesta (una actriz fantástica que cada vez me recuerda más Rose Byrne), que tiene un papel bastante anónimo. Pero son errores insignificantes ante el poder visual que imprime Alberto Rodríguez en su mejor película con diferencia. Grupo 7 no ha comenzado muy fuerte en taquilla pero el boca a boca supongo que ayudará en las próximas semanas. En definitiva, el cine español sigue sumando (a pesar de que en trailers cómo este aún dejemos mucho que desear).

1 comentario:

  1. Hola, perdona mi castellano, soy de EEUU. Acabo de ver "Primos" y estoy 100% de acuerdo contigo sobre como se parecen Inma Cuesta y Rose Byrne. Los ojos, las sonrisas, incluso los gestos son iguales. Yo he seguido Rose Byrne como actriz desde hace "28 Weeks Later" y "Damages" y no sé como decirlo, pero the resemblance is uncanny. Es una bronceada versión de ella. ¡Qué casualidad!

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname